A veces nos encontramos con que nuestra computadora con Windows no arranca correctamente o presenta un bucle de reinicio, lo cual puede ser un problema bastante frustrante. Afortunadamente, existen soluciones comunes que puedes probar para reparar el arranque de Windows y volver a tener acceso a tu sistema.
En este tutorial nos enfocaremos en utilizar utilizar el comando bootrec de Windows. Para hacerlo, necesitarás un disco de instalación de Windows o una unidad USB de recuperación. Inserta el disco o la unidad y reinicia tu computadora. Si no se inicia automáticamente desde el disco o la unidad, deberás cambiar la configuración del BIOS de tu computadora para hacerlo.
Una vez que se inicie desde el disco o la unidad, selecciona la opción «Reparar el equipo».
Posterior a ello ingresar en la opción «Símbolo del Sistema». De esta manera accederemos a la línea de comandos de Windows utilizando el disco de instalación o la unidad USB de recuperación.
Una vez en la línea de comandos, escribe:
- bootrec /fixmbr
- bootrec /fixboot
- bootrec /rebuildbcd
y presiona «Enter» después de cada uno. Esto debería reparar los archivos de inicio de Windows y permitir que la computadora arranque correctamente.
A continuación te comentamos brevemente para que sirven algunos de estos comandos.
- bootrec /fixmbr – Este comando repara el registro maestro de arranque (MBR) en la partición del sistema.
- bootrec /fixboot – Este comando repara el sector de arranque en la partición del sistema.
- bootrec /rebuildbcd – Este comando reconstruye la configuración de arranque de Windows.
Y otros opcionales.
- bootrec /scanos – Este comando escanea todos los discos en busca de instalaciones de Windows y agrega las que se encuentran a la lista de opciones de arranque.
- chkdsk – Este comando escanea la unidad en busca de errores y los corrige automáticamente si es posible.
En resumen, si tu computadora con Windows no arranca correctamente, el comando bootrec puede resultar una opción válida para solucionar problemas de arranque en Windows.